Lentes Progresivas Möbius

Una era digital experiente, personalizada y sin límites.

La era digital de las lentes progresivas está cumpliendo en nuestro país aproximadamente 5 años. Desde el comienzo de este desarrollo tecnológico revolucionario en la fabricación de lentes progresivas, Infinito Servicios Ópticos ha trabajado incansablemente en la búsqueda de un camino propio, que lo diferencie y distinga en pos de brindarle a sus clientes una experiencia visual de excelencia a través de una lente que cumpla con todas las exigencias necesarias para la vida diría.

Las lentes progresivas Möbius, exclusivas de Infinito Servicios Ópticos, por estos días están cumpliendo sus primeros tres años. Un largo camino de experimentación y desarrollo nos permite asegurar que Möbius ha cumplido con las mas altas exigencias visuales, las de nuestros clientes, que han sido quienes nos han demostrado que sus diseños están por sobre los estándares de satisfacción visual habituales en lentes progresivas.

¿Porqué Möbius?

Hace 160 años que August Moebius construyó un puente hacia otra realidad, en la que las reglas son diferentes a las de nuestro mundo tridimensional. Su gran descubrimiento, hoy conocido como “cinta de Moebius o Möbius”, es un objeto que desafía el sentido común y los prejuicios de lo intuitivo. Las peculiaridades de esta extraña forma de visualizar el infinito se han traducido en ingeniosas aplicaciones prácticas, la mayoría destinadas a conseguir dispositivos más eficientes y duraderos.

La banda o Cinta de Möbius es uno de esos objetos geométricos que rozan la magia, simboliza la naturaleza cíclica de muchos procesos, la eternidad, el infinito. Estos términos nos representan como empresa dedicada a la salud visual.

Clasificación de lentes progresivas

Las lentes progresivas de fabricación manual estándar ya se consideran obsoletas. Son lentes basadas en una tecnología que ha sido superada por la tecnología digital y conllevan una serie de limitaciones que pueden dificultar la adaptación del usuario.

Las lentes progresivas digitales, por el contrario, están fabricados con modernos softwares digitales. Su tallado es mucho más preciso y por eso se pueden personalizar para cada usuario.

En el mercado se encuentran generalmente cuatro categorías de lentes progresivas:

Categoría A. Lentes progresivas digitales personalizadas.

Categoría B. Lentes progresivas digitales.

Categoría C. Lentes progresivas estándar.

Categoría D. Lentes progresivas prefabricadas o de stock.

Empecemos de atrás para adelante

Categoría D. Las lentes progresivas de stock suelen encontrarse en el mercado más de lo que imaginamos, a través de promociones u ofertas. Solo se las encuentran en valores esféricos, generalmente positivos y en un diámetro estándar. Estás promociones suelen ser engañosas para los usuarios ya que son atraídos por sus precios bajos, pero si son portadores una receta con corrección cilíndrica no las pueden utilizar, en el mejor de los casos. Pero la gran debilidad de estas lentes está en su prefabricación. Son lentes producidas en serie, miles iguales sin distinción, sin tener en cuenta al usuario mínimamente. Es en este sector donde se encuentran las mayores dificultades de adaptación, los campos visuales más restringidos y los espesores más inadecuados. 

Infinito Servicios Ópticos NO comercializa estas lentes.

Categoría C. Estas lentes se consumen en menor escala en nuestro mercado, eran producidas manualmente en los laboratorios a partir de un block progresivo semiterminado. Se produjeron mucho en nuestro mercado en la era anterior a la digital. Su resultado era aceptable, aunque su desempeño es muy inferior a las lentes progresivas producidas digitalmente. Tenían dificultades en la aplicación de tratamientos y los campos visuales eran relativamente restringidos.

Infinito Servicios Ópticos NO comercializa estas lentes.

Categoría B. Aquí entramos en las lentes producidas digitalmente, conocidas también bajo el término Freeform.

Hagamos una breve descripción de su sistema de diseño y producción:

Tomando como base la receta oftálmica, la elección de la montura, las medidas personales del usuario y sus movimientos corporales, el laboratorio configura el tallado digital de la lente en un software que analiza y desarrolla cada zona de la lente para ese usuario. La lente es pensada en mil puntos diferente, como si se tratara de una cuadricula. Cada punto micrométrico de la lente está pensado para ese usuario. Allí comienza el tallado de la lente con tecnología láser y es acabando con un pulido perfecto y la aplicación de los tratamientos requeridos; endurecedor de superficies, antirreflejantes, blue Blocker, etc.

Las diferencias entre las Categorías A y B está en la toma de medidas del usuario, su utilización y aplicación en el diseño de la lente. Con cuanta información cuenta el óptico y cómo la aplica en el diseño del lente a fabricar. La diferencia fundamental resulta en la amplitud de los campos visuales que consiguen. Cuanta más información se carga sobre la lente más personalizada resulta y mayores son los campos visuales.

En Infinito Servicios Ópticos contamos con instrumentos específicos para la toma de medidas de lentes progresivas, que nos permiten obtener información más profunda sobre estas dimensiones; distancia naso pupilar, altura pupilar, ángulo pantoscópico, curvatura de la montura, distancia al vértice, centro de rotación del ojo, distancia de lectura y ojo dominante. Todas estas medidas son también tomadas digitalmente. Sin margen de error.

Categoría A. Las lentes progresivas digitales personalizadas están talladas exclusivamente para cada usuario. No hay dos lentes iguales. Es sobre su diseño donde más información del usuario se carga, logrando mayores campos visuales y una progresión más suave y confortable. Además, se reducen significativamente las aberraciones laterales. Cuanto más pequeñas son esas zonas, la visión es mejor y más natural y por tanto más fácil es la adaptación. De este modo se ajusten perfectamente a las necesidades del cliente y a sus preferencias de uso para aprovechar al máximo las altas prestaciones de la lente. 

Las lentes progresivas Möbius Tempo HD y Möbius Phoenix X son tan personales que incluso tienen micro gravadas las iniciales del usuario en su cara exterior.

Infinito Servicios Ópticos tiene el orgullo de presentar su línea exclusiva de lentes progresivas digitales Möbius, en sus cinco presentaciones:

Digital Personalizadas. Categoría A

Möbius Phoenix X

Möbius Tempo HD

Digital Standard. Categoría B

Möbius Lumina

Möbius Lucem

Digital Ocupacional. Categoría B

Möbius Desk

Todas las lentes progresivas Möbius cuentan con tratamiento endurecedor de superficies, filtro UV, tratamiento Antireflejante con garantía de dos años, opción Blue Blocker, opción fotosensible Transitions, opción polarizado.

Las lentes progresivas Möbius se producen en material orgánico, policarbonato y alto índice 1.67.

 

Lentes Progresivas Möbius

Visión digital, progresión inteligente

Viví tu experiencia Möbius

Una lente exclusiva de Infinito Servicios Ópticos.

Comentarios

Tenés preguntas sobre este producto?